Estadounidenses participantes en evento de solidaridad con Cuba denunciaron injusticia para víctimas de violencia policial

Editado por María Candela
2016-05-05 22:06:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 may (RHC-ACN) Madres y familiares de víctimas de la brutalidad policial en los Estados Unidos, participantes en el desfile por el primero de mayo y en el posterior evento de solidaridad con Cuba, denunciaron las injusticias cometidas por las fuerzas del orden en ese país norteño, cuyo gobierno encubre violaciones a los derechos humanos.

Durante un encuentro en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en La Habana, los participantes declararon que es poco común que un oficial de policía sea encarcelado o juzgado por matar o arrestar sin motivo a un individuo, especialmente si es negro o latino.  

Arnetta Grable, madre de un joven de 20 años asesinado por el policía Eugene Brown en Detroit (1996), precisó que familiares de víctimas se han rreunido en grupos u organizaciones para luchar contra la brutalidad policial.

Por su parte Joshua López habló sobre el asesinato de su tío John Collado por un agente encubierto del Departamento de Policía de Nueva York, y también mencionó que en su país muchas personas cumplen prisión siendo inocentes, como sucedió con Los Cinco antiterroristas cubanos.

Resaltó que los medios de comunicación se hacen eco del Gobierno norteamericano y publican mentiras sobre Cuba, por lo cual a su regreso contará la realidad de la nación caribeña e instará a sus coterráneos a visitarla.

También Juanita Young recibió la noticia del asesinato de su hijo a causa de un disparo de un policía en 2002, tras lo cual se ha dedicado a ayudar a familias que han padecido este sufrimiento provocado por la violencia de las autoridades.

Sobre su participación en el reciente desfile por el primero de mayo en La Habana, Young confesó que no podía creer que las personas en Cuba estuvieran tan libres y unidas, situación muy diferente a lo acontecido en Estados Unidos.

Todos coincidieron en elogiar el comportamiento de la policía cubana y destacaron la justicia del sistema social de la Isla y trabajaron con otras organizaciones estadounidenses en la campaña por la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos, y actualmente reafirmaron su lucha para contribuir a eliminar el bloqueo ejercido por Washington al país caribeño.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up