Grupo de Puebla destaca victoria de fuerzas progresistas en México

Editado por Martha Ríos
2021-06-07 13:14:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El oficialista partido Morena salió ganador en las elecciones intermedias y se ratificó como primer
brazo político de México. Foto: PL

La Habana, 7 jun (RHC) El Grupo de Puebla saludó este lunes la victoria de varias fuerzas progresistas que participaron la víspera en la jornada electoral en México, donde se escogieron más de 21 mil cargos públicos.

La Alianza, conformada por 52 líderes de 16 países, destacó en un comunicado el triunfo electoral de las coaliciones progresistas, lideradas por el Partido Morena, primera fuerza política en las elecciones federales y parlamentarias de ese país liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hacemos un llamado a las fuerzas progresistas y de centro izquierda a avanzar en unidad transformadora y enfrentar este nuevo periodo político en México, marcado por las graves consecuencias locales e internacionales de la Covid-19, con la convicción de combatir la desigualdad, la violencia, y promover la paz, la democracia y la justicia social”, precisó el Grupo.

El oficialista partido Morena salió ganador en las elecciones intermedias y se ratificó como primer brazo político de México en los comicios, donde también se votó por la renovación total de la Cámara de Diputados y cambios en 15 de las 32 gobernaciones. (Fuente: PL)



Comentarios

  • julio cesar's gravatar
    julio cesar
    07/06/2021 03:14 pm

    felicitaciones y abrazos fraternales a grupos progresistas de morena por haberobtenido sendos triunfos y victorias electorales de apoyo a la labor presodencial de l presidente obrador.mexico y peru tambien hermanos en la lucha por los triunfos en las elecciones presidenciales y regionales .golpe a los grupos burgueses y al imperialismo norteamericano.viva el presidente obrador y viva el maestro castillo de peru.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up