México: Partido Morena abrió candidaturas para cargos de elección

Editado por María Candela
2023-09-21 08:04:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad de México, 21 sep (RHC) El Partido Morena de México abrió las candidaturas para los cargos de elección que incluyen gobernadores de nueve estados, las cámaras de senadores y diputados, asambleas estatales y municipales y alcaldías.

Todos esos puestos serán disputados el 2 de junio de 2024 junto con la principal, la Presidencia del gobierno federal para la que hasta ahora aspiran Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

La primera por la coalición Juntos Hacemos Historia, que integran además los partidos del Trabajo y Verde, y la segunda por el Frente Amplio por México de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, pero que seguramente la lista se ampliará con representantes de partidos no coaligados.

Ya Claudia, virtual candidata a la Presidencia de la República, es la jefa de la Cuarta Transformación, y de cuya conducción ya se desligó públicamente su fundador Andrés Manuel López Obrador, y está actuando en consecuencia.

Precisamente en su condición de lideresa de la 4T, como se le llama aquí a la transformación, Sheinbaum se reunió ayer con 60 senadores de la coalición ante quienes dejó claro que no va a apoyar a nadie para la obtención de candidaturas a puestos de elección, ya que éstas se definirán con el método de encuestas.

La coordinadora nacional de la 4T sostuvo ese encuentro a puerta cerrada con los legisladores en las instalaciones del Senado de la República, en el que les pidió seguir con el trabajo en territorio, mantener la unidad y no cerrar las puertas a nadie, probablemente en referencia Marcelo Ebrard, aunque no mencionó su nombre, quien creó una asociación civil.

También instruyó a quienes forman parte de los gobiernos estatales o del partido, sea presidencia nacional o su comité ejecutivo, no pueden participar apoyando a una persona pues quien tiene que decidir es el pueblo de México.

Respecto al ex canciller Ebrard, quien no le reconoce su triunfo e incluso lo impugnó ante un comité de ética de Morena, consideró que aun con esa discrepancia hay unidad “porque nosotros no le cerramos la puerta a nadie, nosotros seguimos caminando”.

En cuanto a la acusación a su rival del Frente Amplio Xóchitl Gálvez de un plagio en la tesis que presentó para obtener el título de ingeniera en computación, y que admitió copió algunos párrafos ajenos, Sheinbaum dijo que seguramente van a seguir apareciendo más cosas porque representa ese pasado de corrupción que el pueblo de México ya no quiere.

Pidió a los morenistas y militantes de los partidos de la coalición, no llamar a la alianza de los adversarios Frente Amplio por México puesto que eso no existe, sino que es el mismo contubernio que se conoció como PRIPAN que hundió al país. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up