ALBA-TCP y Venezuela definen agenda para COP26

Editado por María Candela
2021-06-10 16:09:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 10 jun (RHC) El secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha LLorenti, y el ministro de Ecosocialismo de Venezuela, Josue Lorca, definieron la agenda de trabajo para la conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26).

En su cuenta en la red social Twitter el funcionario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos, anunció este jueves que durante el encuentro definieron tareas concretas para la construcción de una hoja de ruta de cara a la reunión de Altas Autoridades de Naciones Unidas sobre el tema.

Con 197 Partes, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc) es el tratado precursor del Acuerdo de París sobre el cambio climático de 2015.

Su objetivo principal es mantener el aumento de la temperatura media mundial en este siglo muy por debajo de los dos grados celsius, e impulsar los esfuerzos para limitar aún más este aumento a 1,5 grados celsius por encima de los niveles preindustriales.

La CMNUCC es también el tratado precursor del Protocolo de Kyoto de 1997, el fin definitivo de todos esos acuerdos es estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a un nivel que impida una interferencia humana peligrosa en el sistema climático.

Todo ello en un marco temporal que permita a los ecosistemas adaptarse de forma natural y permita el desarrollo sostenible. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up