Secretario del ALBA reiteró necesidad de condenar bloqueos de EEUU

Editado por María Candela
2021-07-30 17:19:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las medidas coercitivas unilaterales deben ser rechazadas por ser una flagrante violación al Derecho Internacional.

Caracas, 30 jul (RHC) El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) , Sacha LLorenti, (en la foto), reiteró la necesidad de condenar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países.

El alto directivo del ALBA-TCP señaló en un mensaje en la red social Twitter que las medidas coercitivas unilaterales deben ser rechazadas por ser una flagrante violación al Derecho Internacional.

'Mencionar al bloqueo y condenarlo categóricamente no solo es lo digno, sino que es lo que corresponde para quienes creemos que los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho a Internacional son altamente relevantes', escribió Llorente en la microblogging.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP expresó que es un crimen contra esos pueblos, mantener el bloqueo y privarlos del acceso a alimentos, medicinas e insumos en esa difícil coyuntura, como una vía para provocar revueltas y desestabilizar a los gobiernos.

Mientras, desde el ente regional, los países miembros se han pronunciado constantemente en contra de todas la medidas punitivas impuestas por Washington, que además se han recrudecido en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo por la pandemia de la Covid-19.

De igual forma se han pronunciado en los más diversos escenarios internacionales para exigir el levantamiento de esas medidas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up