Este viernes elecciones presidenciales en Irán

Editado por Julio Pérez
2021-06-17 05:32:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 17 jun (RHC) El período de campaña electoral en Irán ha concluido para dar paso a una veda electoral, previa a los comicios presidenciales de este viernes.

“A partir de las 07:00 (hora local) de este jueves está prohibido realizar propaganda electoral. Las elecciones se realizarán el 18 de junio desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. (hora local) y existe la posibilidad de que se extiendan hasta las 2:00” de la madrugada del sábado, anunció el miércoles el ministro del Interior de la República Islámica, Abdolreza Rahmani Fazli, durante una conferencia de prensa.

Irán se prepara para celebrar las elecciones presidenciales el 18 de junio, día que también se llevarán a cabo las sextas elecciones de Consejos Municipales y la renovación de la mitad de los miembros del Parlamento y de la Asamblea de Expertos.

Desde finales de mayo, siete candidatos presidenciales, aprobados por el Consejo de Guardianes del país persa, empezaron sus campañas electorales.

El miércoles, en el último día de las campañas electorales, Alireza Zakani, Mohsen Mehrlizade y Said Yalili se retiraron de la carrera comicial, así que han quedado cuatro candidatos presidenciales: Seyed Ebrahim Raisi; el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi, el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai; y Abdolnaser Hemati, expresidente del Banco Central.

En un discurso televisado pronunciado el miércoles, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, resaltó la importancia de la participación masiva de la nación en las elecciones del viernes.

Conforme alertó el ayatolá Jamenei, una “reducción” en la participación de los iraníes en las elecciones equivaldría a un “aumento” en la presión de los enemigos sobre el país; por tanto. “Si queremos reducir las presiones y sanciones, la presencia del pueblo debe aumentar y mostrar al enemigo el apoyo popular al sistema”, enfatizó.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up