Merkel afirma que la Unión Europea tiene que buscar canales directos de contacto con Rusia

Editado por Julio Pérez
2021-06-24 06:32:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 24 jun (RHC) En su último discurso ante el Parlamento Federal, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha afirmado este jueves que "la Unión Europea debe buscar un contacto directo con Rusia y con el presidente ruso, Vladimir Putin", desarrollando al mismo tiempo mecanismos unificados para responder a la política de Moscú.

"No es suficiente que el presidente de Estados Unidos hable con el primer mandatario ruso. Lo acojo con gran satisfacción, pero la UE también debe crear foros para el diálogo", añadió, citada por Reuters.

Merkel criticó el enfoque de la UE ante las "provocaciones" de Rusia. "Los eventos de los últimos meses han demostrado claramente, no solo a Alemania, que es incorrecto responder a las provocaciones rusas de manera descoordinada", dijo, señalando que la UE debe responder a este tipo de acciones con "esfuerzos conjuntos y unificados".

La canciller subrayó que la UE, debido a su proximidad territorial y responsabilidad con los países de la Asociación Oriental, como Ucrania o Bielorrusia, y con las naciones de los Balcanes, "debe buscar una respuesta adecuada a las acciones rusas". Asimismo, recalcó que cree que la UE debe aspirar a un contacto directo con Rusia y con el presidente ruso.

"Tenemos que definir una agenda de intereses estratégicos comunes [con Rusia]. Por ejemplo, en el campo de la protección del clima, la paz y la seguridad, en el tema de resolver las crisis en Libia y en Siria", agregó Merkel.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up