Ascienden a 11 los fallecidos por derrumbe en ciudad estadounidense de Miami

Editado por Bárbara Gómez
2021-06-28 19:53:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: MDZ Online

Washington, 28 jun (RHC) Cinco días después del derrumbe de un edificio residencial en la ciudad estadounidense de Miami, el número de muertos ascendió este lunes a 11, mientras los rescatistas buscan aún a 150 personas bajo los escombros.

En rueda de prensa, la alcaldesa del Condado Miami-Dade Daniella Levine Cava, confirmó el hallazgo de la oncena víctima del colapso del inmueble de 12 plantas ubicado al norte de Miami Beach, en el estado de Florida.

La funcionaria señaló que continúa la operación de búsqueda y rescate con todos los recursos disponibles, ayuda federal, estatal y local, y la presencia de equipos de otros países.

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos en la madrugada del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.

Medios locales informaron que una entidad consultora de ingeniería advirtió desde 2018 sobre la existencia de fallas estructurales.

Al respecto, Susana Álvarez, quien vivía en el ahora en ruinas Champlain Towers, dijo a la cadena NBC que los funcionarios de la ciudad aseguraron a los residentes en una reunión hace tres años que 'el edificio estaba en buen estado'.

Por otro lado, la Casa Blanca comunicó hoy que el presidente Joe Biden no tiene planes en este momento de visitar el sitio del desplome.

Según la secretaria de prensa del mandatario, Jen Psaki, tal viaje desviaría la atención y los recursos de las operaciones de búsqueda y rescate, aunque aseguró que el gobierno mantendrá apoyo total a esas acciones y a una investigación profunda sobre lo sucedido. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up