Vietnam y Laos estrechan lazos de cooperación y amistad

Editado por María Candela
2021-06-28 17:53:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vecinos en la península indochina los dos países comparten antiquísimos lazos históricos y culturales, luchas comunes
por la independencia y estrechos vínculos políticos y económicos.

Hanoi, 28 jun (RHC) En ocasión de la visita a Vietnam del secretario general del Partido Popular Revolucionario de Laos y presidente de ese país, Thongloun Sisoulith, ambas naciones suscribieron hoy varios documentos que solidifican sus históricas relaciones de amistad.

Uno de los acuerdos establece los objetivos de la cooperación bilateral para el período 2021-2025 y otro, también de carácter general, establece la estrategia de esa cooperación hasta el 2030.

Otros, más puntuales, tienen por objetivos reforzar el comercio bilateral y las inversiones, el turismo, los intercambios en los campos de la información, la ciencia, la cultura, y la esfera política.

La firma de los documentos fue atestiguada por Sisoulith y su anfitrión vietnamita, Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), luego de sostener conversaciones oficiales que ambos calificaron de fructíferas y demostrativas de los lazos de especial amistad entre las dos naciones.

En posteriores declaraciones, Sisoulith y Phu Trong señalaron que Vietnam y Laos seguirán apoyándose en Naciones Unidas y colaborando dentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y otros espacios y mecanismos a los que pertenecen, como el foro para la subregión del Mekong.

El dirigente laosiano también se reunió hoy con el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, y con el presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue.

Igualmente, con el exsecretario general del PCV Nong Duc Manh, y con elexpresidente Tran Duc Luong, a quienes invitó a visitar Laos.

Vecinos en la península indochina, los dos países comparten una frontera de dos mil 340 kilómetros, antiquísimos lazos históricos y culturales, luchas comunes por la independencia y estrechos vínculos políticos y económicos. (Fuente:RHC)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up