Partidos de Cuba y Vietnam firman acuerdo de cooperación (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-08-22 17:58:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el Memorial José Martí, Rogelio Polanco Fuentes y Nguyen Trong Nghia firmaron los acuerdos.
(Fotos:Omara García Mederos/ACN)

La Habana, 22 ago (RHC) El Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Comisión de Propaganda y Educación del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam firmaron este martes un acuerdo de cooperación para estrechar vínculos en la esfera ideológica.

En el Memorial José Martí, de esta capital, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico, -quien suscribió el acuerdo por la mayor de las Antillas-, declaró que el convenio impulsará la implementación del Acuerdo de Intercambio y Cooperación pactado por los dos Partidos Comunistas en mayo último.

El Partido Comunista de Vietnam y el Partido Comunista de Cuba, precisó, desarrollan la construcción socialista en sus naciones y priorizan el trabajo ideológico por la identidad nacional y por avanzar en la preparación de cuadros, militantes y de todo el pueblo.

Polanco Fuentes reiteró el agradecimiento por la visita a Cuba de la delegación partidista y los gestos de solidaridad y de apoyo a la causa de la Revolución.

Nguyen Trong Nghia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y presidente de la Comisión de Propaganda y Educación, refirió que ambas delegaciones elevarán a niveles superiores los temas de las conversaciones oficiales acontecidas hoy y propondrán medidas para impulsar el trabajo ideológico y la cooperación.

También asistieron Juan Carlos Marzán Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, y Le Thanh Tun, embajador de la República Socialista de Vietnam, así como miembros de la delegación visitante y funcionarios del Partido de la nación caribeña.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up