Venezuela condena terrorismo en conferencia de la ONU

Editado por María Candela
2021-06-28 18:01:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 28 jun (RHC) El Gobierno de Venezuela condenó el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, durante la conferencia de alto nivel de jefes de organismos antiterroristas de la Organización de las Naciones Unidas.

Al intervenir en la reunión multilateral, el titular de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo del país sudamericano, Miguel Ángel Gallegos, calificó a ese flagelo de una de las mayores amenazas a la paz y la seguridad internacional.

'Los actos cometidos por grupos terroristas atentan contra la integridad territorial y la unidad política de los Estados, al desestabilizar a gobiernos legítimos y sus órdenes constitucionales', aseveró el funcionario, en declaraciones reseñadas por la Cancillería en nota de prensa.

El jefe de organismo de seguridad denunció además la tendencia del unilateralismo demostrada a través de la ilegal promulgación de listas de sanciones para catalogar de manera arbitraria a países soberanos como supuestos promotores del terrorismo, lo cual socava la cooperación internacional en ese ámbito, advirtió.

Asimismo, Gallegos reiteró el llamado del Estado venezolano a fortalecer el multilateralismo, la solidaridad y la cooperación internacional en beneficio de toda la humanidad.

'La lucha contra el terrorismo no es la excepción, si realmente queremos prevenir, combatir y eliminar este terrible flagelo, debemos sumar esfuerzos para abordar de manera integral sus causas fundamentales y cumplir con los compromisos en la materia', insistió. (Fuente:RHC)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up