España: Gobierno defiende indultos y proyecta diálogo en Cataluña

Editado por María Candela
2021-07-03 11:00:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Gobierno explora fórmulas viables que permitan posibilitar el reencuentro con esa región. (Foto:PL)

Madrid, 3 jul (RHC) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó la valentía de su administración y del partido que encabeza, el PSOE, al otorgar indultos a líderes del llamado Procés de Cataluña.

Al mismo tiempo, Sánchez vislumbró un camino de negociaciones, gracias, en gran medida, a la actitud del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), defendió.

El gobernante subrayó el amor a España que cree que siempre ha demostrado su partido, al hablar este sábado ante el Comité Federal del PSOE, en el cual encomió la actitud de la sociedad para asimilar decisiones como en el caso catalán.

Insistió en que el PSOE siempre ha amado a España, lo cual remarca las diferencias respecto a otras formaciones políticas.

Al abundar sobre el panorama actual de Cataluña, poco antes la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, consideró que en este momento el Gobierno explora fórmulas viables que permitan posibilitar el reencuentro con esa región.

No está previsto, por supuesto, un referéndum consultivo, enfatizó Montero, lo mismo que el ministro de Política Territoria, Miqel Iceta

'El presidente dejó muy claro que en este momento el planteamiento del Gobierno es intentar explorar fórmulas viables, que nos permitan encontrarnos y, por tanto, hay que darle tiempo a esa negociación', reiteró la vocero.

Ayer, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó su apoyo a resolver los conflictos por la vía del diálogo.

Al cierre de su visita de dos días a España, la máxima figura de la ONU hizo hincapié en que 'todos los problemas tienen que solucionarse políticamente y para ello el diálogo es un elemento esencial'.

Preguntado acerca de la cuestión catalana, en razón de las críticas a Sánchez por los indultos concedidos a los líderes del 'Procés', admitió que no es propio de un secretario general de la ONU abordar la política interna de los Estados miembros.

Pero subrayó que existe un principio global esencial que apunta al diálogo, según el secretario general de la ONU. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up