Lula critica de nuevo políticas neoliberales de Bolsonaro

Editado por Julio Pérez
2021-07-05 05:18:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lula prometió ir pronto a la Argentina

Buenos Aires, 5 jul (RHC) El expresidente brasileño Lui Inácio Lula da Silva volvió a censurar las políticas neoliberales del actual gobernante Jair Bolsonaro, a quien califica de fascista y genocida.

En una entrevista con el diario argentino Página12, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio da Silva, afirmó que el pueblo brasileño derrotará al presidente ultraderechista en las próximas elecciones.

El exprimer mandatario brasileño abogó por la unidad de América Latina. Dijo que la victoria de los candidatos progresistas en diferentes países muestra que la región empieza a recuperarse tras el retroceso económico, social y político que sufrió en los últimos años.

Lula también criticó las políticas injerencistas de Estados Unidos en la región. Dijo que Washington debe entender que los países latinoamericanos tienen que tener el derecho de crecer.

Lula destacó el apoyo que recibió del presidente argentino, Alberto Fernández, cuando estuvo detenido. Dijo que viajará este año a Argentina para agradecerle al presidente y al pueblo argentino.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up