Denuncia Lula pésima gestión de Bolsonaro ante la Covid-19

Editado por Maite González Martínez
2021-02-28 05:43:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 28 feb (RHC) El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva criticó a Jair Bolsonaro por su gestión ante la COVID-19 y otras crisis que vive la nación suramericana.

En una entrevista realizada el viernes con el portal brasileño GGN, Lula da Silva volvió a condenar la postura del actual mandatario ante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

“No es posible seguir con un gobierno genocida como este... diciendo que no se puede llevar mascarilla. Bolsonaro no tiene en cuenta que… 1 582 personas murieron [por la Covid-19 en Brasil]. Para él, estos muertos no valen nada”, lamentó el exgobernante.

Durante una transmisión el pasado jueves a través de Facebook, Bolsonaro citó un supuesto estudio de una universidad no especificada y alegó que el uso de mascarillas para evitar el contagio del coronavirus puede tener efectos colaterales, como perjudicar la “percepción de la felicidad”.

En esta línea, Lula denunció la decisión de Bolsonaro de nombrar ministro de Salud a Eduardo Pazuello, un militar sin experiencia en medio de la crisis sanitaria. “Promete vacunas, pero no las tiene, porque no las ha pedido”, agregó.

Además de tachar la actual situación de Brasil de “tragedia y caos”, el ex jefe de Estado subrayó que las medidas de la Administración de Bolsonaro afectan negativamente al país e hizo hincapié en la importancia de crear un “antagonismo” a los planes que están en contra de la nación.

Brasil vive una situación crítica por la mala gestión de Bolsonaro ante diferentes problemas, en concreto, la pandemia. Todo esto llevó a varios sectores y partidos políticos de Brasil a denunciarlo ante las organizaciones intencionales para destituirlo de inmediato. (Fuente/HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up