Bolivia: Preparan propuesta para acusar de genocidio a Jeanine Añez

Editado por Martha Ríos
2021-07-06 15:17:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto toma de Radio Bayamo

La Habana, 6 jul (RHC) El director nacional del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima, en Bolivia, Tito Tornero, dijo este martes en La Paz que la proposición acusatoria por genocidio contra la expresidenta de facto, Jeanine Añez (en la foto), quedará formulada en 30 días.

Explicó Tornero que la acusación se realiza por las masacres cometidas en Sacaba (Cochabamba) y en Senkata (El Alto) donde murieron más de una treintena de personas.

El directivo detalló que una vez que se ha presentado la proposición acusatoria, ésta ya ha sido admitida por el Fiscal General Juan Lanchipa.

“Con estos antecedentes él va a acumular pruebas y en el plazo de 30 días formulará el requerimiento acusatorio”, comentó.

El jurista señaló a medios locales que los familiares de las víctimas de Senkata lograron recabar bastante información y pruebas que sustentan la acusación contra Añez.

Argumentó que esta nueva acusación se basa en la Ley 044 para juzgar a la presidenta, presidente, vicepresidente o vicepresidenta del Estado Plurinacional de Bolivia.

Una vez que avancen las investigaciones y se inicie un nuevo proceso en contra de Añez, este será enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su revisión y posterior aprobación. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up