Advierte presidente venezolano a EEUU que no interfiera en próximas elecciones regionales

Editado por Julio Pérez
2021-07-07 05:14:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 7 jul (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió al Gobierno de Estados Unidos no interferir en las próximas elecciones del país suramericano.

Durante un acto realizado el martes con los precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro denunció, en duros términos, las recientes declaraciones de un vocero anónimo de Estados Unidos que exigía ‘elecciones libres’ y levantamiento del ‘veto a candidatos opositores’ en los comicios regionales del próximo 21 de noviembre.

“Le digo al Gobierno de EEUU y de otros países: No se metan en asuntos internos de Venezuela, tenemos el mejor sistema electoral del mundo y nosotros no nos metemos en su desastre electoral que ustedes tuvieron”, advirtió el presidente, en referencia al caos poselectoral en las presidenciales del país norteamericano por parte del expresidente de EE.UU. Donald Trump en 2020.

El jefe de Estado venezolano ha destacado que el país bolivariano, contando con el sistema electoral “más comprobable y auditado del mundo”, hará que las elecciones del noviembre sean “marcadores” a nivel internacional.

Maduro agregó que las instituciones sólidas del país garantizan un proceso democrático y participativo durante los comicios, “se inscribirán todos los candidatos que se tengan que inscribir”, agregó.

El presidente venezolano, subrayó que la “democracia directa” de las bases es el camino para profundizar la Revolución Bolivariana, advirtiendo que cualquiera que pretenda crear una fracción y se le compruebe financiamiento para “dividir, sembrar odio y hacerle daño” a dicho proceso”, rendirá cuentas, “no vamos a permitir que nadie dañe la unión interna”, enfatizó.

Tal y como informa el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, el país suramericano tiene previsto celebrar elecciones de gobernadores y alcaldes el 21 de noviembre. De hecho, estos comicios se llevarán a cabo como parte del proceso de diálogo entre las principales fuerzas políticas en el país.

Sin embargo, varios analistas advierten de los intentos de Estados Unidos y la derecha golpista, del cabecilla golpista Juan Guaidó, de ilegitimar el sistema democrático de Venezuela para justificar sus agresiones al país suramericano.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up