Embajador venezolano alerta de posible injerencia de EEUU en las próximas elecciones

Editado por María Candela
2021-10-06 15:04:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El embajador venezolano ante Cuba, Adán Chávez (dcha.), en una reunión en el marco de su visita en Moscú, la capital rusa, 5 de octubre de 2021.

Moscú, 6 oct (RHC) El embajador venezolano ante Cuba, Adán Chávez, puso sobre aviso que EE.UU. tratará de interferir en el proceso de los comicios regionales del país bolivariano.

Chávez, quien se encuentra de visita de trabajo en Moscú como enviado especial de la Presidencia venezolana, dejó claro que por mucho que EE.UU. pretenda interferir en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre, todas sus pretensiones se toparan de frente con la resistencia de la Revolución bolivariana.

“A pesar de los intentos del imperialismo norteamericano, la mayoría de la oposición venezolana está participando”, declaró el alto representante en conferencia de prensa celebrada en la sede de la embajada de la República bolivariana en la capital moscovita.

El también vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó la participación en los próximos comicios de la mayor parte de los sectores de la oposición en el país suramericano como un gran avance para dejar atrás las enormes divergencias que separan a ambas partes por el provenir del pueblo venezolano.

Señaló que ese es uno de los principales resultados suscritos por la Mesa del Diálogo y Negociación de la Paz, reunida en la capital mexicana con la participación de representantes del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de la Plataforma Unitaria, -en la que se aglutinan grandes partidos de la oposición-.

Dicho esto, el alto diplomático deploró ciertas acciones de los grupos más reaccionarios de la derecha venezolana que, apoyados por EE.UU., tratan por todos los medios posibles a su alcance sabotear las referidas conversaciones y de impedir que las elecciones de noviembre se realicen en un entorno normal.

Además, puso énfasis sobre los problemas económicos que enfrenta la nación venezolana a causa del férreo bloqueo económico y comercial que se viene imponiendo desde Washington y sus aliados occidentales y cuyas consecuencias, agregó, se han agravado con el impacto de la pandemia del coronavirus , causante de la COVID-19.

El dirigente político, en este punto, aprovechó la oportunidad para transmitir el agradecimiento del Ejecutivo venezolano a su homólogo ruso por su destacado papel en la denuncia internacional en contra de la política agresiva de la Casa Blanca hacia la nación bolivariana y su apoyo a Caracas a la hora de luchar y mitigar los efectos nocivos del letal virus.  (Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up