Aviación rusa frustra intentos de avión militar de EEUU de penetrar territorio sirio

Editado por Julio Pérez
2021-07-08 05:05:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 8 jul (RHC) El Ministerio de Defensa de Rusia informó que cazas rusos Su-30SM interceptaron un avión militar de Estados Unidos P-8A que intentaba invadir el espacio aéreo de Siria.

Según informa este jueves el portal ruso de aviación Avia.Pro, un par de cazas rusos Su-30SM interceptaron un avión de patrulla antisubmarino militar estadounidense Boeing P-8A Poseidón que intentaba acercarse a las fronteras del espacio aéreo sirio y tenía intenciones de violarlas.

El medio precisa que, el avión militar estadounidense volaba con intenciones desconocidas, cambiando periódicamente la altitud, sin embargo, después de acercarse a las fronteras del espacio aéreo sirio, dos cazas Su-30SM de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas fueron levantados desde la base aérea de Hmeimim, en el noroeste sirio y le obligaron a Boeing P-8A a que cambiara la ruta de su vuelo.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado la referida invasión estadounidense, asegurando que el vuelo de interceptación de los cazas rusos, ha procedido en estricto cumplimiento de las reglas internacionales.

 “El vuelo de aviones rusos se llevó a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo”, reza en la nota.

Los expertos militares rusos afirman que el avión estadounidense ha tenido como objetivo encontrar submarinos rusos que se encuentran en el mar Mediterráneo, frente a la costa de Siria a fin de preparar otra provocación contra Rusia.

A finales de septiembre de 2015, Rusia, a petición del Gobierno de Siria, comenzó una campaña contra los terroristas en el país árabe, dando apoyo aéreo y logístico a las fuerzas del Ejército sirio para detener el avance de las bandas ultraviolentas.

La contribución rusa a la lucha contra el terrorismo en Siria ha dado resultados muy provechosos, pues tras diez años de conflicto, el Ejército sirio ya controla más del 90 por ciento del territorio y está a punto de alcanzar la victoria final.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up