Rusia frustra provocación aérea cerca de su frontera con los Balcanes

Editado por Julio Pérez
2020-09-04 05:39:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rusia frustra operación aérea en frontera con los Balcanes

Moscú, 4 sep (RHC) Un avión de combate ruso interceptó dos aviones de Estados Unidos y el Reino Unido que estaban volando cerca del espacio aéreo de Rusia en los Balcanes.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que un caza ruso MiG-31 interceptó un avión de reconocimiento RC-135 de Estados Unidos y otro avión británico de tipo “Sentinel R1”.

Estos dos aviones, de acuerdo con el informe de Rusia, se estaban acercando al espacio aéreo ruso en el mar balcánico, pero el caza ruso no les permitió ingresar al espacio aéreo del país euroasiático.

Esto ocurrió mientras los vuelos de espionaje de EEUU y algunos países occidentales cerca de las fronteras rusas han aumentado en los últimos años, a medida que Washington y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han incrementado su presencia militar en el este de Europa, en un claro desafío a Rusia.

Moscú considera una inadmisible amenaza directa a su seguridad nacional las actividades de EE.UU. y sus aliados occidentales cerca de sus fronteras. Por ello, ha establecido recientemente estaciones de radares capaces de detectar objetivos de ataque a una distancia de 3000 kilómetros y de interceptar cazas sigilosos, entre otras medidas.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up