Rusia admitida como observador en Movimiento de Países No Alineados

Editado por María Candela
2021-07-14 16:39:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rusia es nación invitada del movimiento desde 1995.

Bakú, 14 jul (RHC) Rusia recibió la condición de observador en el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), informó este miércoles el servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, que ostenta la presidencia de la organización.

La decisión se conoció a través de una declaración aprobada por los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del grupo, durante una reunión realizada por videoconferencia que concluyó este miércoles.

Según el comunicado, también se aprobó la extensión de la presidencia de Azerbaiyán hasta finales de 2023 y fue acordado que la próxima cumbre de Mnoal tendrá lugar a fines de ese año en Uganda. La organización une a países cuya política exterior se basa en la negativa a participar en bloques político-militares y en la convivencia pacífica de las naciones bajo los principios de independencia e igualdad.

El Movimiento de Países No Alineados es el segundo organismo más grande del mundo por su membresía, después de la Organización de las Naciones Unidas.

Cuenta con 120 países miembros, mientras 10 organizaciones internacionales tienen el estatuto de observador.

Rusia es nación invitada del movimiento desde 1995, otra condición establecida que permite a sus acreedores participar en todas las reuniones y eventos de carácter abierto. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up