Primer ministro de Haití denuncia grave complot contra Gobierno de su país

Editado por Martha Ríos
2021-07-16 12:55:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Joseph defendió la legitimidad de su Gobierno. Foto: EFE

La Habana, 16 jul (RHC) El primer ministro (interino) de Haití, Claude Joseph, dijo este viernes en Puerto Príncipe, que proseguirá adelante con las pesquisas sobre el asesinato de Jovenel Moïse, aunque reconoció que "hay intereses para desviar la investigación".

En una conferencia de prensa acompañado por funcionarios de su gabinete, Joseph reconoció que el complot es muy grande y que hay muchas pistas sobre el magnicidio de Moïse.

El jefe del Gobierno haitiano desmintió un reportaje presentado hace dos días por Radio Caracol, de Colombia, sobre su presunta participación en el plan que acabó con la vida del presidente, y alertó que pudiera ser asesinado en este contexto.

De igual forma, defendió la legitimidad de su Gobierno, a pesar de haber sido cesado por Moïse un día antes de los trágicos sucesos.

Al abundar en el tema, el jefe de Policía, León Charles anunció que hay personas identificadas en el caso del magnicidio.

Hasta ahora se registran medidas cautelares a 24 implicados, tres posibles vinculados muertos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y cinco policías más en aislamiento bajo investigación, sin contar los mercenarios de otras nacionalidades. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up