Líder Supremo iraní llama al mundo musulmán a enfrentar a EEUU y sus aliados en Medio Oriente

Editado por Julio Pérez
2021-07-19 05:41:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alí Jamenei, lídre supremo de Irán

Teherán, 19 jul (RHC) El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, emitió un llamamiento al mundo islámico para enfrentar la interferencia e intenciones hegemónicas de Estados Unidos y sus aliados en la región.

En un mensaje por el hajj, una peregrinación a sitios sacros musulmanes, Jamenei enfatizó en que durante los últimos 150 años las naciones de la región estuvieron sujetas a la codicia, la injerencia y la malevolencia de Occidente.

Este es el segundo año en que se incumple con la felicidad y exaltación espiritual de los peregrinos en La Meca y Medina, en Arabia Saudita, apuntó, pues predomina la separación y el conflicto.

La pandemia de la Covid-19 y quizás también políticas dominantes en la santa Kaaba, la piedra venerada por el mundo musulmán, denunció, privaron a los fieles de la unidad, la grandeza y la espiritualidad de la nación islámica.

Estar presente en el monte Arafat no está a nuestro alcance, explicó, ni tampoco realizar la ceremonia de apedrear a Satanás, aunque rechazar a los demonios que buscan poder a cómo de lugar es posible en todas partes, subrayó.

Nosotros, los seguidores del Corán, y con una gran población, vastas tierras, recursos naturales y naciones conscientes y despiertas, debemos construir el futuro con propios activos y recursos, sugirió.

A las naciones musulmanas las despojaron de decidir sobre sus destinos y gobiernos, recalcó, y con solo unas pocas excepciones, a todas las que se sometieron a los dictados de naciones occidentales.

Todo lo que la República Islámica de Irán defiende y preconiza consiste en una resistencia contra la interferencia e intenciones malsanas de Estados Unidos y sus aliados.

La Palestina usurpada pide nuestra ayuda; Yemen inocente y ensangrentado atormenta todos los corazones y la situación en Afganistán preocupa a todos, acotó.

Y además, añadió, están los acontecimientos en Iraq, Siria, Líbano y algunos otros países, donde es visible la mano entrometida e injerencista de Washington y sus seguidores.

El esfuerzo de la propaganda estadounidense por distorsionar la voluntad, demandas y acciones de la Resistencia y atribuirle sus acciones a Irán, aseveró, es una evidencia de la ignorancia de ese enemigo común.

Los pueblos de Asia occidental comprendieron que su camino es diferente al de aquellos, cuyos gobernantes están dispuestos a renunciar al tema crucial de Palestina para mantener satisfecho a Washington, dijo Jamenei.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up