Jefe de Estado cubano llegó a Irán, última parada de su gira en Medio Oriente

Editado por Martha Ríos
2023-12-03 23:08:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel fue recibido por el ministro de Salud Pública y Educación Médica,
Bahram Einollahi. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 3 dic (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel llegó este domingo a Teherán para cumplimentar una visita oficial a Irán, que cierra su gira por países del Medio Oriente.

El jefe de Estado llegó en horas de la noche a la República Islámica, procedente de Qatar, donde sostuvo conversaciones oficiales con el emir Tamim bin Hamad Al-Tahin.

Díaz-Canel también se reunió con cerca de una treintena de empresarios qataríes y con colaboradores cubanos de la salud en el país árabe.

La Presidencia de la República de Cuba precisó en la red social X que a su llegada a Irán, el mandatario fue recibido por el ministro de Salud Pública y Educación Médica, Bahram Einollahi.

Desde el 8 de agosto de 1979, Cuba y la República Islámica de Irán mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas.

Durante las últimas cuatro décadas, ambos países firmaron y consolidaron acuerdos e intercambios en áreas como la biotecnología, nanotecnología, industria farmacéutica y seguridad alimentaria.

En junio de este año, el presidente iraní Seyed Ebrahim Raisi realizó una visita oficial a Cuba, durante la cual se firmaron seis documentos de cooperación. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up