Israel ataca al Líbano con tanques y artíllerías

Editado por Julio Pérez
2021-07-20 06:24:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tel Aviv, 20 jul (RHC) Las fuerzas israelíes han atacado con tanques y artillería objetivos en El Líbano y una fuente libanesa cifra en 22 los proyectiles lanzados contra el país árabe.

El ejército israelí ha informado en un comunicado que ha bombardeado, la madrugada de este martes, objetivos en El Líbano en respuesta al presunto lanzamiento de dos cohetes, desde el sur del territorio libanés, hacia el norte de los territorios palestinos ocupados 

De acuerdo con la nota, el supuesto lanzamiento de los cohetes activó las sirenas en las zonas fronterizas, aunque no dejaron bajas ni daños materiales. El texto detalla que el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro solo pudo interceptar uno de los cohetes, mientras que el otro golpeó una zona vacía.

Una fuente de seguridad libanesa, citada en anonimato por el diario The Jerusalem Post, ha dicho que al menos 22 proyectiles fueron lanzados contra El Líbano.

Aunque todavía no se sabe quién lanzó los cohetes contra los territorios ocupados, Israel descarta la implicación del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

El supuesto ataque contra los territorios palestinos ocupados por el régimen de Tel Aviv se produjo después de que fuerzas israelíes bombardearan la provincia de Alepo, sita en el noroeste de Siria. La defensa antiaérea de Siria logró repeler el ataque.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia los objetivos militares o civiles en el país levantino. Siria denunció que el régimen de Tel Aviv, mediante esas acometidas, busca apoyar a los grupos terroristas, como Daesh, para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos; y deja claro que responderá a su debido tiempo a las violaciones militares israelíes.

El territorio libanés tampoco está a salvo de los frecuentes ataques israelíes. Ante tal coyuntura, el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha alertado a Israel de las consecuencias de iniciar una guerra contra El Líbano.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up