Hezbolá advierte a Israel que responderá cualquier agresión israelí contra el Líbano

Editado por Julio Pérez
2021-08-11 05:11:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beirut, 11 ago (RHC) El movimiento libanés Hezbolá aseguró que está completamente preparado para hacer frente a cualquier agresión de Israel y responder sus atrevimientos.

El subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, dejó en claro el martes que esta facción no busca guerra pero si el enemigo sionista invade El Líbano, no duda en responder.

El titular de Hezbolá declaró que el régimen de Israel viola la soberanía del país árabe y lo repitió en los últimos días. Al respecto, aseveró que si Hezbolá no hubiera respondido, el enemigo habría llevado a cabo más agresiones por segunda y tercera vez para ver si el movimiento puede contrarrestar los ataques, y también para ver si la situación interna en El Líbano afectaría la preparación de la Resistencia.

“La Resistencia, a pesar de todas las dificultades que existen en El Líbano, está lista con todas sus fuerzas y armas para enfrentar cualquier agresión israelí y su decisión para arrancar guerra y conflicto”, adujo.

En otra parte de sus afirmaciones, el sheij Qasem denunció el apoyo que ofrece Estados Unidos a Israel en su agresión, y dijo que este país no puede ser una fuente de justicia mientras boicotea a las naciones solo porque optan por la independencia y la resistencia.

El dirigente libanés hizo énfasis en que resistir y decir no a Estados Unidos e Israel son la única solución en esta situación.

La escalada de tensión comenzó cuando el régimen de Tel Aviv acusó a Hezbolá de estar detrás de un ataque con cohetes contra el norte de los territorios ocupados palestinos. Tras dicho incidente la artillería de Israel atacó zonas en El Líbano y, el jueves también, sus aviones de guerra bombardearon el sur del país árabe.

En realidad, Israel quería aprovecharse de la caótica situación política y económica que experimenta El Líbano para crear o cambiar las reglas en el campo de batalla, pero la reacción contundente de Hezbolá estabilizó nuevas reglas en el combate.

El diario israelí Maariv, informó que las evaluaciones de Tel Aviv mostraban que la Resistencia Islámica no va a responder a los ataques, pero las calculaciones israelíes salieron mal y Hezbolá respondió a las violaciones del régimen de Tel Aviv.

Una de las lecciones que aprendió el primer ministro israelí, Naftali Bennett, del último enfrentamiento militar contra Hezbolá es que no se debe apostar por la situación interna de El Líbano, ya que puede salir humillado y derrotado tal y como ocurrió en la última batalla.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up