Cuestiona parlamento venezolano a presidente de Parlasur

Editado por Bárbara Gómez
2021-07-21 19:06:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Noticia al Día.

Caracas, 21 jul (RHC) La Asamblea Nacional -AN-, cuestionó este miércoles la posición del presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Celso Russomanno, al negar la incorporación de Venezuela a esa instancia regional.

Desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, la vicepresidenta del Parlamento Iris Varela expresó que el funcionario desoye las recomendaciones de lo que debe hacer al no aceptar la presencia plena de esta nación.

Agregó que el titular del ente, con esa acción intenta desconocer los mandatos y reglamentos, y expuso que son sus vínculos con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lo que lo llevan a comportarse de esa manera. 'No hay ninguna otra explicación para que se le impida a Venezuela ejercer sus derechos', afirmó Varela.

Al respecto, la diputada explicó sobre la conformación de una comisión que los próximos días viajará a Montevideo, Uruguay, para entrevistarse con los miembros de la mesa directiva de Parlasur.

La delegación estará integrada por los diputados Saúl Ortega y Oscar Rondero, luego de una invitación de la mesa directiva.

Con la conformación del denominado Grupo de Lima y el apoyo de varios gobiernos de derecha, miembros del Mercosur, Venezuela fue suspendida ilegalmente de la organización subregional, sostiene el Gobierno bolivariano.

A mediados de mayo quedó formalmente instalado en Caracas el Capítulo Venezuela del Parlamento del Sur con el objetivo de lograr nuevamente su incorporación. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up