Motines en cárceles de Ecuador causan 18 muertos y 35 heridos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-07-22 09:42:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sube a 18 cifra de muertos por motines en cárceles de Ecuador. Foto: Radio Rebelde.

Quito, 22 jul (RHC) Motines registrados este miércoles en dos cárceles de Ecuador dejaron un saldo preliminar de 18 reos muertos y al menos 35 heridos, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) en un reporte actualizado.

El SNAI indicó en un comunicado que ocho reclusos del penal del Litoral, una de las cárceles de la ciudad de Guayaquil, en el suroeste del país perdieron la vida como consecuencia de los disturbios.

En la penitenciaría de la ciudad de Latacunga, capital de la central provincia de Cotopaxi, se registraron también amotinamientos que dejaron un saldo de diez presos muertos y alrededor de 35 heridos.

La Policía Nacional había informado horas antes que cinco de sus agentes resultaron heridos durante los operativos para controlar la situación: tres en Guayaquil y dos en Latacunga.

El SNAI, en el comunicado que actualizó la información ratificó que tres policías fueron heridos durante los operativos en Guayaquil, pero precisó que en Latacunga fueron seis los agentes lesionados.

"Agentes del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, junto a grupos élites de la Policía Nacional, retomaron el control de los centros penitenciarios", subrayó la nota de prensa del SNAI. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up