Representantes de España y Brasil llegan a Perú para toma de posesión de Pedro Castillo

Editado por María Candela
2021-07-27 13:31:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Felipe VI de España asiste por cuarta ocasión a la transmisión de mando en Perú. (Foto:PL)

Lima, 27 jul (RHC) El rey Felipe VI de España y el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, arribaron a Lima para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente peruano, Pedro Castillo.

El monarca hispano fue recibido por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, y será la cuarta transmisión del mando a la que asista en Perú, pues cuando era príncipe estuvo en las de Alejandro Toledo, en 2001, Alan García, en 2006, y Ollanta Humala, en 2011.

Esta vez la ceremonia coincide con el bicentenario de la proclamación de la independencia de Perú tras casi tres siglos de ser colonia española.

Por su parte, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, llegó como representante del presidente de ese país, Jair Bolsonaro, y acompañado por una delegación de funcionarios.

En la instalación del primer presidente de izquierda, maestro rural y agricultor en 200 años de independencia, estarán también jefes de Estado y otros representantes latinoamericanos.

La lista incluye a los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce Catacora; Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera, y Ecuador, Guillermo Lazo, así como cancilleres y otros representantes gubernamentales.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up