Presidente de Venezuela destaca vigencia del pensamiento de Chávez

Editado por María Candela
2021-07-28 16:10:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Caracas, 28 jul (RHC) El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la vigencia del pensamiento revolucionario del expresidente Hugo Chávez (1954-2013), en ocasión del aniversario 67 de su natalicio.

'Todos los 28 de julio renovamos el amor y la esperanza por el futuro de la humanidad, al celebrar el natalicio del Gigante Hugo Chávez. Forjador de los sueños de justicia y unión del siglo XX' aseveró el gobernante en la red social Twitter.

'Mi compromiso de vida siempre será con su legado. Chávez vive en el alma del Pueblo', subrayó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

Autoridades políticas y gubernamentales de Venezuela enaltecieron este miércoles la trascendencia histórica del líder de la Revolución bolivariana, quien nació el 28 de julio de 1954 en la localidad de Sabaneta, estado de Barinas.

'Todos los días celebramos el haber conocido y coincidido con Hugo Chávez. Hoy es día de alegría popular y compromiso patrio. Lealtad, unidad, conciencia y confianza en los pueblos, son los mejores regalos para el Padre-Comandante', manifestó el canciller Jorge Arreaza.

A su vez, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, destacó el carácter universal del desaparecido dirigente revolucionario.

'Celebramos la vida y el legado inmortal del comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Él vive en todos los pueblos del mundo, de manera particular en el ALBA-TCP. Nuestra Alianza es orgullosamente chavista', indicó Llorenti en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, ratificó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de mantenerse unida e invicta, fiel al mandato de Hugo Chávez.

'Tu ejemplo de vida al servicio del pueblo venezolano, de la integración latinoamericana y de la lucha contra el imperialismo, sigue guiando cada paso en esta gesta', aseveró el alto mando castrense.

Hugo Chávez abrazó la carrera militar, y desde lo interno de las Fuerzas Armadas lideró una insurrección el 4 de febrero de 1992 contra las políticas antipopulares de los gobiernos de la denominada Cuarta República.

Tras permanecer dos años en prisión, Chávez asumió la ruta electoral y resultó electo presidente en los comicios efectuados el 6 de diciembre de 1998.

Al asumir la presidencia el 2 de febrero de 1999, el líder revolucionario ratificó su voluntad de impulsar un profundo proceso de transformaciones sociales a través de la convocatoria a un proceso constituyente.

La carta magna aprobada en 1999 -aun vigente- sentó las bases para la construcción de un nuevo modelo social caracterizado por su carácter inclusivo y el protagonismo de las clases populares. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up