Venezuela recuerda hoy inolvidable discurso de Hugo Chávez

Editado por Maria Calvo
2023-12-08 11:02:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Última alocusión de Hugo Cháves

Caracas, 8 dic (RHC) El presidente Nicolás Maduro aseguró que el expresidente Hugo Chávez (1954-2013) está más vivo que nunca, al cumplirse hoy el onceno aniversario de su último discurso, fecha en que Venezuela celebra el Día del Amor y la Lealtad.

Es una fecha que nos mueve el alma y el más puro sentimiento revolucionario por nuestro Comandante Chávez, afirmó el jefe de Estado en su cuenta en X, antes Twitter.

Maduro manifestó que “hemos seguido el camino correcto de la historia, el sendero de la Patria” y reafirmó que el líder bolivariano está más vivo que nunca en el hombre y la mujer de a pie, en el pueblo venezolano.

¡Leales siempre a tu eterno legado, Comandante!, enfatizó.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, escribió en la misma red social: “Seré Breve: Con nuestro Comandante Chávez hasta el final de los tiempos. ¡Unidos Nosotros Venceremos!”.

Desde horas tempranas de la mañana, el pueblo se concentraba en la plaza Capuchinos, en Caracas, para recordar la fecha con una gran marcha, como ocurre cada año.

El PSUV recordó en su portal web que el 8 de diciembre de 2012 el llamado Comandante Supremo se dirigió al pueblo venezolano en su último discurso, en el que llamó a la unidad, lucha, batalla y victoria de las fuerzas revolucionarias.

En esa fecha, el reconocido como líder eterno venezolano, habló durante 35 minutos en cadena nacional y pidió al pueblo elegir como presidente a Nicolás Maduro ante cualquier eventualidad que le impidiera a él continuar al frente de la Revolución bolivariana.

“Yo se los pido desde mi corazón», dijo Chávez, quien entonando la canción Patria Querida, dio su último adiós al pueblo.

La mayor fuerza política del país expresó que a 11 años del mensaje, “el pueblo bolivariano, chavista, revolucionario y socialista”, reafirma su lealtad y amor a “este Gigante que con su fuerza infinita sigue guiando los destinos de esta tierra». (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up