Perú: Allanan casa de presidenta de sistema de seguridad social

Editado por María Candela
2021-07-30 17:51:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fiorella Molinelli, presidenta de Essalud.

Lima, 30 jul (RHC) La Fiscalía Anticorrupción y la Policía especializada en esa materia en Perú allanaron la vivienda de la presidenta del sistema de salud de la Seguridad Social (Essalud), Fiorella Molinelli, así como otros involucrados en posibles delitos.

La operación incluyó 20 acciones similares en casas y oficinas de otros 13 funcionarios de Essalud y empresarios y, según la Fiscalía, encontraron evidencias.

Según la fiscal a cargo, Jhanicce Bastida, la hipótesis de la investigación es que Molinelli, quien estaba fuera de Lima, encabeza una organización criminal dedicada a hacer adquisiciones dolosas para Essalud, específicamente tomógrafos y anteojos de protección.

En los allanamientos, fiscales y agentes policiales de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) incautaron el disco duro del ordenador de la funcionaria y similares objetos y documentos en los otros inmuebles.

El abogado de Molinelli, Edward Álvarez, aseguró que los policías y fiscales que allanaron la casa de su cliente no encontraron evidencias relacionadas con las compras irregulares y aseguró que la funcionaria está fuera de Lima, tomándose unos días de vacaciones con su familia y no han salido del país.

La fiscal Bastida confirmó que en el domicilio de Molinelli no se encontró pruebas, pero sí en otros allanamientos, sin dar mayores detalles al respecto.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up