Rusia recibirá y garantizará la estancia a observadores internacionales para legislativas

Editado por Maria Calvo
2021-07-31 08:26:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú

Moscú, 31 julio (RHC) Rusia está lista para recibir y garantizar una segura estancia y crear todas las condiciones jurídicas y técnico-organizativas necesarias para que los observadores internacionales que asistirán a las elecciones de la Duma Estatal, Cámara Baja del Parlamento, en septiembre próximo, cumplan con sus tareas, refleja hoy la Cancillería local en su sitio web.

En respuesta a periodistas, el embajador general del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Guennadi Askaldóvich  explicó que, el país se adhiere a los principios de máxima apertura y transparencia del proceso electoral y está muy interesado en la asistencia de los observadores, pese a la situación epidemiológica provocada por la Covid-19.

En tal sentido, llamó la atención sobre la necesidad de que estos cumplan con las medidas sanitarias requeridas para evitar contagios, teniendo en cuenta que los observadores extranjeros normalmente sostienen reuniones con participantes en el proceso electoral (candidatos, partidos políticos, miembros de comisiones).

Askaldóvich advirtió que en el contexto de la aparición y propagación de nuevas cepas caracterizadas por una mayor patogenicidad, se tomarán medidas adicionales como pruebas de PCR, vacunación y, si es necesario, medidas de cuarentena.

'Estas medidas garantizarán la seguridad de los participantes en el proceso electoral durante los días de votación', apuntó el representante de la Cancillería rusa.

Confirmó que el país recibirá a representantes de la Comunidad de Estados Independientes, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, la Organización de Cooperación de Shanghái, así como de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Citó además a la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, de la Asamblea Parlamentaria de la Cooperación Económica del Mar Negro, la Asamblea Interparlamentaria sobre Ortodoxia, entre otras organizaciones internacionales.

En las elecciones legislativas del próximo 19 de septiembre, en Rusia serán seleccionados los 450 diputados de la Duma Estatal. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up