Maduro rememora creación de programa deportivo Venezuela-Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-07-31 18:04:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró hoy la creación en 2004 de la Misión Barrio Adentro Deportivo,

Caracas, 31 jul (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró la creación en 2004 de la Misión Barrio Adentro Deportivo, fruto del convenio integral de cooperación suscrito entre Cuba y la nación sudamericana.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario aseveró que 17 años después, este programa sigue desplegado en las comunidades del país, "garantizando el derecho al deporte y a la salud, frente al plan de los enemigos que intentan promover los antivalores", subrayó.

La Misión Barrio Adentro Deportivo surgió el 31 de julio de 2004 por iniciativa del líder bolivariano y entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013), con el objetivo de expandir la práctica atlética a nivel comunitario, proporcionar salud y elevar la calidad de vida del pueblo.

A través de la cooperación Cuba-Venezuela, este programa promueve la realización de ejercicios físicos, el empleo del tiempo libre, la capacitación de promotores deportivos y la masificación del deporte en las comunidades.

La misión brinda especial atención a sectores sociales como los adultos mayores, las personas con discapacidad y las mujeres embarazadas, así como la asesoría técnica para la actividad física de niños y jóvenes en el sistema público de educación. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up