Refuerza China su cooperación económica estratégica con Latinoamérica y el Caribe

Editado por Julio Pérez
2021-08-02 04:34:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pekín, 2 ago (RHC) China celebra el Foro de Cooperación de Ganancia Compartida para el Desarrollo Común Entre China, América Latina y el Caribe.

China sigue desafiando a Estados Unidos en el hemisferio occidental. El gigante asiático, organizó la primera versión de un foro que busca, entre otros objetivos, acelerar los intercambios y los negocios con América Latina y el Caribe en el marco de la ambiciosa iniciativa de la Franja y la Ruta.

El foro también busca generar mayores mecanismos para reforzar las cooperaciones ante los desafíos comunes, como la pandemia de la COVID-19.

En esta cumbre, a la que asistieron, diplomáticos, empresarios, académicos y funcionarios chinos, aplaudieron el estado de los nexos comerciales en pleno asenso.

El volumen del comercio entre el gigante asiático y América Latina y el Caribe, superó los 300 000 millones de dólares en 2020. En la actualidad, unas 2500 compañías chinas mantienen negocios en la región.

China es el segundo mayor socio comercial de Latinoamérica y el Caribe, que también es uno de los objetivos principales de las inversiones chinas. El acercamiento de Pekín al contienen siempre ha inquietado a Washington, que pide a los países distanciarse del país asiático.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up