ONU: Alistan Cumbre sobre sistemas alimentarios (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-02 15:05:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mohammeh enfatizó en que no puede haber conversaciones separadas sobre los sistemas alimentarios, el clima, la salud y la nutrición, la energía,
los océanos y la biodiversidad. Foto: Mujer Ejecutiva

La Habana, 2 ago (RHC) La secretaria general adjunta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Amina Mohammed afirmó este lunes en Nueva York que la próxima Cumbre sobre sistemas alimentarios permitirá a los líderes globales adoptar nuevos compromisos en ese sector, también muy afectado por la pandemia.

Indicó en un comunicado que el evento se celebrará en septiembre venidero, como parte del segmento de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Primero, el secretario general del organismo multilateral, António Guterres, emitirá una Declaración de Acción que instará a todos a continuar con la ambición pactada para 2030 a través de los sistemas alimentarios.

Agregó que la Cumbre, en la sede de la ONU, será un momento para escuchar a la mayor cantidad posible de jefes de Estado y de Gobierno, grupos regionales y líderes internacionales.

Mohammed destacó cómo los preparativos para esa cita se desarrollan justo en medio de la pandemia de Covid-19, que ya robó tantas vidas y medios de subsistencia, revirtiendo progresos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Foto: Cepal

"Recientemente, en Roma sesionó una Pre-Cumbre cuyos resultados demuestran que puede cumplirse con el derecho a la alimentación, al tiempo que aseguramos el futuro del planeta", señaló la alta representante de ONU.

Según la diplomática nigeriana, no puede haber conversaciones separadas sobre los sistemas alimentarios, el clima, la salud y la nutrición, la energía, los océanos y la biodiversidad.

"Después de la Cumbre sobre sistemas alimentarios avanzaremos para apoyar la implementación a nivel de país, mientras comenzamos a aumentar los esfuerzos de recuperación de la Covid-19", apuntó la secretaria general adjunta de la ONU. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up