Palestina solicita apoyo internacional para detener persecución y limpieza étnica que realiza Israel

Editado por Julio Pérez
2021-08-03 05:36:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Ramallah, 3 ago (RHC) El primer ministro palestino, Muhamad Shtayeh, ha pedido a la comunidad internacional cesar las políticas de persecución, racismo y limpieza étnica del régimen israelí contra los palestinos, que se están llevando a cabo en los barrios ocupados de Sheij Yarrah y Silwan en Al-Quds (Jerusalén) para allanar el camino a los colonos extremistas.

Durante una reunión semanal del Gabinete, sostenida en la ciudad de Ramallah, situada en la ocupada Cisjordania, Shtayeh ha considerado el sistema judicial israelí como una tapadera para las políticas ilegales del régimen contra los palestinos en los territorios ocupados.

Ha insistido en que esas políticas violan flagrantemente el derecho internacional y la Declaración Universal de Derechos Humanos, para luego enfatizar que Israel está ejerciendo políticas de apartheid, como se puede ver en los informes de destacadas organizaciones pro derechos humanos.

Shtayed ha advertido que las autoridades israelíes, instrumentalizando la llamada ley de propiedad ausente de 1950, buscan tomar el control de las propiedades palestinas en Al-Quds mediante planes expansionistas y la construcción de asentamientos ilegales.

La citada ley fue promulgada para la expropiación permanente de las propiedades dejadas por los 750 000 palestinos desplazados durante la ocupación de 1948. De hecho, la medida impide que los refugiados palestinos regresen a sus hogares.

Israel ha intensificado sus actividades de construcción de colonias ilegales en claro desafío de la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que declara que el expansionismo israelí en Cisjordania y Al-Quds constituye una flagrante violación del derecho internacional.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up