López Obrador y Kamala Harris dialogarán este lunes vía telefónica

Editado por Martha Ríos
2021-08-08 16:55:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

La Habana, 8 ago (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que mañana lunes sostendrá una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para tratar temas como la pandemia de Covid-19.

El mandatario hizo el anuncio durante un recorrido por la Ciudad Juárez, Chihuahua, y aclaró que se trata de darle continuidad a la agenda de colaboración conjunta.
"México está seguro que recibirá de ese país apoyos adicionales en vacunas antiCovid-19", expresó AMLO.

En la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en esa urbe, el dignatario dijo que el estatus de la relación bilateral es bueno, de respeto a la soberanía mexicana y de cooperación para el desarrollo.

Precisó que la llamada telefónica con Kamala Harris es el lunes para tratar asuntos entre los dos países.

Resaltó que en Ciudad Juárez y toda la frontera se desarrolló un plan de vacunación que estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Esa es una de las condiciones acordadas entre los dos países para reabrir la frontera común pues el lado mexicano estaba más atrasado que el estadounidense en la vacunación de los municipios en las dos márgenes del río Bravo.

Rodríguez dijo que en pocos días México vacunó a todos los adultos que viven en los municipios fronterizos del norte.

"En Ciudad Juárez, los mayores de 18 años tienen cuando menos una dosis de la vacuna Pfizer y está garantizada la segunda dosis cuando corresponda", añadió.

El presidente recordó que Estados Unidos envió a México un donativo de tres millones 500 mil dosis de Johnson & Johnson y hay el compromiso de enviar un millón 350 mil más, del mismo laboratorio.

AMLO señaló que así como recibió esas donaciones, México apoyó a otros países con vacunas.

"Hemos enviado a Paraguay, Bolivia, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, y vamos a seguir ayudando a los pueblos más pobres de nuestra América", aseveró. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up