EEUU: Gobernador de Florida negado a proteger a sus electores

Editado por María Candela
2021-08-09 16:19:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

DeSantis no fomenta la vacunación y también se opone agresivamente a los mandatos de mascarilla y otras intervenciones de salud pública.
(Foto:democracynow.org)

Washington, 9 ago (RHC) El gobernador del estado norteamericano de la Florida, Ron DeSantis (r), se niega a actuar para proteger la salud y la seguridad de la población, destaca hoy un informe de la revista The Nation.

Florida informó el sábado de 21 mil 683 nuevos casos de Covid-19, el total más alto en un solo día desde que comenzó la pandemia. La nueva cifra es un 10 por superior a la del peor día anterior, el 7 de enero de 2021, que se produjo en el punto álgido de la devastadora oleada del invierno pasado, reseña la publicación.

El lunes, los titulares anunciaron el estado estaba a la cabeza de la nación en cuanto a hospitalizaciones per cápita por Covid-19, mientras que sus hospitales estaban 'teniendo que poner a los visitantes de la sala de emergencias en camas en los pasillos y otros documentan un notable descenso en la edad de los pacientes'.

De hecho, señaló Jason Salemi, profesor asociado de epidemiología en la Universidad del Sur de Florida citado por la revista, el estado tiene ahora la tasa per cápita más alta del país en cuanto a hospitalizaciones pediátricas.

Esto es una crisis, subraya The Nation, sin embargo, el gobernador DeSantis, se niega a actuar para proteger la salud y la seguridad de los floridanos.

Las críticas contra el funcionario, considerado un posible candidato presidencial y apadrinado del exmandatario Donald Trump, crecieron en los últimos días tras el incremento de los afectados por la pandemia. El diario Orlando Sentinel reveló que DeSantis dejó de viajar por el estado para presionar a la gente para que se vacune. 'A pesar del aumento de los casos', anunciaba el titular de portada, 'el gobernador ya no fomenta la inoculación'.

Asimismo, agregó, el gobernador también se opone agresivamente a los mandatos de mascarilla y otras intervenciones de salud pública.

Por su parte, la representante estadounidense Debbie Wasserman Schultz, demócrata del sur de Florida, dijo que los floridanos están pasando por 'la muerte de DeSantis', al valorar el mal desempeño del funcionario y su respuesta a la crisis.

En su aspiración a la presidencia o ir como número dos de Trump, DeSantis piensa que debe estar en sintonía con el Partido Republicano que ataca a la ciencia.

El gobernador pasó tanto tiempo fuera del estado que un reciente editorial del Orlando Sentinel suplicaba: 'Le rogamos, gobernador DeSantis, que deje de meterse en Texas y salve a Florida de Covid'.

Allen Ellison, un ex candidato al Congreso que está pujando por la nominación de su partido al Senado de los Estados Unidos en 2022, dice de DeSantis: 'Su plan es complacer por los votos y dejar que los floridanos mueran.' (Fuente:PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up