Refrendan derecho de Líbano a defenderse de agresión israelí

Editado por Maria Calvo
2023-12-21 13:01:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lealtad a la Resistencia del Parlamento de Líbano

Beirut, 21 dic (RHC) El bloque Lealtad a la Resistencia del Parlamento de Líbano refrendó hoy el derecho de la nación a defenderse de la agresión israelí contra localidades fronterizas del sur.

Tras su reunión ordinaria, el colectivo de diputados enfatizó que los ataques sionistas constituyen una amenaza permanente a la seguridad y la estabilidad en Líbano y la región.

Mediante una declaración, los representantes indicaron que la integridad territorial de su país no está sujeta a dependencia o negociación alguna, y llamaron a la comunidad internacional a detener el genocidio israelí en Gaza de manera seria, definitiva e incondicional.

Los legisladores resaltaron la lealtad de los mártires, heridos y el pueblo libanés como símbolo de dignidad y resistencia comprometida con la ecuación de protección y victoria.

En este sentido, apuntaron que en el frente de Líbano, la Resistencia continúa agotando al enemigo sionista en más de un eje y nivel, en apoyo a Gaza y sus combatientes.

Al respecto, advirtió a las fuerzas israelíes del peligro de cometer cualquier imprudencia en suelo libanés para compensar su imagen criminal y genocida tras el fracaso en Gaza.

Sobre este tema, alertó de la intención de Washington de continuar la agresión israelí para poner fin a la resistencia y desmantelar a Hamas o debilitar su presencia en medio de la guerra en Gaza y toda Palestina.

En este punto, indicó que los movimientos palestinos ejercen su derecho a un cese completo y definitivo de la agresión antes de hablar de cualquier otra asunto.

Lealtad a la Resistencia también elogió la solidaridad de la Resistencia de Yemen con el pueblo palestino, en medio de las presiones de Estados Unidos y occidente.

El bloque denunció la complicidad de la administración estadounidense y su interés de embellecer la brutal actuación sionista en Gaza para fomentar la aprobación de una tregua con pretextos humanitarios.

Respecto a la situación interna, subrayó que cualquier interés nacional que no responda a la preocupación por preservar la resiliencia del Líbano y fortalecer sus capacidades de defensa se desvanecerá rápidamente.

Los parlamentarios reiteraron la necesidad de acelerar la elección del presidente de la República para poner fin a la vacante en la estructura del Estado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up