Argentina rinde homenaje a José de San Martín

Editado por Julio Pérez
2021-08-17 05:39:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Encabeza presidente argentino ceremonia por aniversario de la muerte de San Martín

Buenos Aires, 17 ago (RHC) El presidente argentino, Alberto Fernández, encabeza la ceremonia oficial en honor al padre de la patria, el General José de San Martín, a 171 años de su paso a la inmortalidad.

Desde la medianoche, como es tradición, comenzaron los actos en homenaje al prócer independentista, con la transmisión en vivo del Himno Nacional por cadena de radio y televisión.

Al filo del mediodía, Fernández junto a otros miembros de su gabinete, presidirá el acto central en honor al general San Martín en el partido que lleva su nombre en la provincia de Buenos Aires, desde donde hablará a la nación.

Las enseñanzas del padre de la patria de Argentina, su huella imborrable y su lucha eterna, son recordadas desde la víspera en twitter donde la etiqueta #SanMartin es utilizada por personalidades y ciudadanos del común para resaltar los valores y legado de aquel que dijo una vez que 'la conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien'.

Hoy no faltarán los homenajes tampoco en la localidad de Yapeyú, casa natal y cuna del libertador, en la provincia de Corrientes, en la Catedral de Buenos Aires, donde descansan sus restos en una urna dentro de la iglesia, custodiados por una guardia de honor y en otras partes de Argentina.

Emblema de la libertad de los pueblos de América Latina, San Martín es recordado cada año por muchos argentinos que llaman a pensar en su ejemplo de vida e invitan a homenajearlo aplicando sus máximas y pensamientos.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up