Presidente argentino resaltó coraje de José de San Martín

Editado por María Candela
2022-08-17 17:53:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nuestro desafío hoy es hacer que Argentina continúe creciendo en libertad, democracia, con justicia social e igualdad.
Trabajemos por una patria grande. (Foto:PL)

Buenos Aires, 17 ago (RHC) José de San Martín (1778- 1850) pensó en América Latina como una sola patria y tuvo el coraje de pelear cuando todo parecía perdido, destacó este miércoles el presidente argentino, Alberto Fernández.

El primer mandatario participó en un acto por el aniversario 172 de la muerte del Libertador, celebrado en el departamento de Chilecito, desde donde partió, en enero de 1817, la sexta columna bajo su mando para cruzar los Andes, defender a Chile de las fuerzas realistas y lograr una mirada estratégica de la lucha en la región.

Fernández aseguró que el también Padre de la Patria fue un hombre inmenso, un estratega militar y político que entendió que todo esfuerzo por derrotar a quienes querían seguir colonizando a América era posible si se reconocía la importancia de la independencia.

La gesta del Cruce de los Andes fue un acto único. San Martín decía que unidos somos invencibles. Supo que nunca seríamos libres si América toda no lo era y luchó también por Chile y Perú. Le bastaron 12 años para convertirse en una de las figuras más importantes de la región por su coraje y desprendimiento, afirmó.

El presidente aseguró que el ejemplo del prócer debe ser la guía para construir un país mejor y superar momentos complejos.

Nuestro desafío hoy es hacer que Argentina continúe creciendo en libertad, democracia, con justicia social e igualdad. Trabajemos por una patria grande, señaló.

En el acto participaron también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, el de Cultura, Tristán Bauer, y el Educación, Jaime Perczyk, entre otros funcionarios.

Según precisó la Casa Rosada, Fernández tenía previsto entregar 78 viviendas a familias necesitadas del barrio Altos de Chilecito y asistir a la inauguración del Jardín de Infantes número 87 de Malligasta.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up