Venezuela envía segundo cargamento de ayuda humanitaria a Haití

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-24 11:17:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gobierno de Venezuela envió hoy un segundo cargamento de ayuda humanitaria a Haití. Foto: Prensa Latina

Caracas, 23 ago (RHC) El gobierno de Venezuela envió este martes un segundo cargamento de ayuda humanitaria a Haití, país afectado por el devastador terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter registrado el 14 de agosto último.

A bordo de un Airbus 340-200 de la aerolínea estatal Conviasa, las autoridades venezolanas donaron al país caribeño un total de 30 toneladas de agua potable, alimentos, frazadas, mosquiteros, hamacas, pañales e insumos de aseo personal, informó el Ministerio del Interior, Justicia y Paz.

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, supervisó el envío de los suministros, en seguimiento de las orientaciones del mandatario Nicolás Maduro de desplegar acciones de socorro al pueblo haitiano tras el movimiento telúrico.

A pocas horas del siniestro, el Ejecutivo bolivariano activó la Fuerza de Tarea Simón Bolívar y despachó el primer vuelo humanitario para prestar apoyo a los damnificados, consistente también en 30 toneladas de agua potable, alimentos y medicinas.

De acuerdo con cifras oficiales de Protección Civil, el terremoto en Haití dejó hasta la fecha saldo de dos mil 200 fallecidos, 12 mil 200 lesionados y más de 300 desaparecidos.

Las autoridades estiman que 600 mil personas de 138 mil familias precisan ayuda con urgencia, mientras el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que 540 mil niños resultaron afectados directamente.

El sismo tuvo lugar en medio de la aguda crisis política y económica del país, y tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse el pasado 7 de julio, que profundizó el vacío institucional. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up