Rusia se cuestiona si EEUU conoce ubicación de Daesh en Afganistán

Editado por María Candela
2021-08-27 14:53:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Moscú, 27 ago (RHC) La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, denunció este viernes las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca, y cuestionó si el primer mandatario estadounidense ya conocía la ubicación de las instalaciones del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) . 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el pasado jueves una venganza contra el EI, después de que éste lanzara mortíferos atentados en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, de Kabul (la capital afgana), que provocaron la muerte de más de 100 personas, 13 militares estadounidenses incluidos.

Biden aseguró que había dado órdenes para perpetrar ataques contra “líderes, terroristas y las bases activas” de Daesh.

“¿Así que los Estados Unidos sabían dónde están los líderes y las instalaciones de Daesh?”, ha cuestionado la vocera rusa en un cometario en su canal de Telegram.

El mortal ataque se produjo en medio de la incertidumbre en Afganistán después de que el grupo armado Talibán tomara el pasado 15 de agosto el control de Kabul.

El rápido avance del grupo armado Talibán, que coincidió con la retirada de las fuerzas de EE.UU. de Afganistán, apuntó el dedo acusador hacia el país norteamericano.

Los observadores sostienen que Washington —cuya presencia de 20 años de duración en Afganistán causó un inmenso sufrimiento al pueblo afgano— refuerza a los talibanes para encontrar una justificación a su futura misión en el país asiático.

De hecho, consideraque ese tipo de atentados podrían servir a EE.UU. como un nuevo pretexto para volver a tener presencia militar en ese país.(Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up