Presidente de Líbano esperanzado en formación de gobierno

Editado por María Candela
2021-09-01 16:07:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El proceso de formación del ejecutivo ministerial recorrió un largo camino y hay muchos obstáculos superados.
(Imagen de archivo/RHC)

Beirut, 1 sep (RHC) El presidente de Líbano, Michel Aoun, expresó su esperanza de que en esta semana surja un próximo gobierno al señalar la eliminación de varios obstáculos.

En la percepción popular y de los analistas, fue la evaluación más optimista de Aoun respecto a resolver un estancamiento político que durante más de un año mantiene sin una alineación gubernamental al llamado país de los cedros.

Y en ese ínterin, hay una aproximación a una explosión social de imprevisibles consecuencias, a causa de la peor crisis económica libanesa en décadas.

Casi 80 por ciento de los ciudadanos se hundió debajo de la línea de la pobreza, hay una notoria escasez de combustible derivada de la cual la compañía estatal de electricidad ofrece una o dos horas diarias de servicio y las farmacias están vacías.

Aoun habló durante un encuentro con una delegación del Senado de Estados Unidos, encabezada por el presidente del subcomité de Asuntos de Medio Oriente en la Cámara, Chris Murphy.

'El proceso de formación del ejecutivo ministerial recorrió un largo camino y hay muchos obstáculos superados', dijo el primer mandatario.

Esa formación tiene el compromiso de aplicar reformas y poner en marcha la recuperación de Líbano, aseguró Aoun. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up