Hizbulah apoya iniciativa del presidente francés para que se acabe de crear un gobierno en el Líbano

Editado por Julio Pérez
2020-09-30 06:19:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Apoya Hizbulah postura francesa para crear gobierno en el Líbano

Beirut, 30 sep (RHC) Hizbulah reiteró su apoyo a la iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, para un gobierno en El Líbano, en respuesta a quienes lo acusan de poner obstáculos, precisó su jefe, Hassan Nasrallah, en declaraciones retransmitidas hoy.

Nasrallah indicó que el Partido de Dios mantiene el compromiso con la formación de un Ejecutivo encargado de aplicar reformas estructurales, aunque no aceptará intimidaciones.

'Es bienvenida la iniciativa francesa y estamos listos para discutirla con todas las fuerzas políticas', apuntó.

La Resistencia saluda los esfuerzos de Macron para facilitar la rápida instalación de un Gabinete de rescate, dijo, pero rechaza el acoso a que la sometieron.

El jefe de Hizbulah negó que fueran responsables de torpedear el proceso y en cambio culpó de la renuncia del ex primer ministro designado Mustapha Adib a quienes trataron de imponer condiciones.

Según el secretario general del Partido de Dios, lo planteado por los franceses no incluye las ideas planteadas por Adid de un Ejecutivo de 14 carteras, rotación de cargos en los Ministerios llamados soberanos ni el nombramiento de ministros.

Esa oferta equivalía a tomar nota de esas tres decisiones y lo rechazamos, añadió, en tanto que la consideramos una amenaza para el país.

Nasrallah responsabilizó del punto muerto a los ex primeros ministros Najib Mikati, Foud Sinoura, Tamam Salam y Saad Hariri, quienes pretendían sacar ventajas de la propuesta de Macron.

'Tememos ir de mal en peor, de la pérdida de los ahorros de los depositantes, de las condiciones de rescate que seguro impondrá el Fondo Monetario Internacional', acotó.

Si se hubiera formado el gobierno diseñado por el cuarteto de ex primeros ministros, vaticinó, aumentar impuestos habría sido su primera decisión. No podemos quedarnos fuera del Gobierno y entregar el país, puntualizó.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up