Consejo de Seguridad de ONU rinde tributo a víctimas del 11/9

Editado por María Candela
2021-09-09 17:40:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los países del consejo reiteraron su compromiso de prevenir y combatir el terrorismo en todas sus formas y dondequiera que ocurra.

Naciones Unidas, 9 sep (RHC) Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU visitaron el Memorial y Museo del 11 de septiembre, en Nueva York, para rendir tributo a las víctimas de ese atentado terrorista.

Por medio de un comunicado emitido tras el acto de homenaje, reiteraron su compromiso de prevenir y combatir el terrorismo en todas sus formas y dondequiera que ocurra, de conformidad con el derecho internacional.

Los países del Consejo vuelven a comprometerse con las palabras recogidas en la Carta de Naciones Unidas para 'preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra' y con este fin, unir fuerzas para mantener la paz y la seguridad internacionales, indica el comunicado.

Después de 20 años de los ataques del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington D.C. y Shanksville en Pennsylvania, la mayoría de los estadounidenses ven esos sucesos como un punto de inflexión negativo para el país, reveló este jueves un nuevo sondeo.

El 46 por ciento de los encuestados por The Washington Post y ABC consideró que esos atentados provocaron que la nación norteña cambiara a peor.

Del mismo modo y en línea con esa lectura, el 44 por ciento consideró que la retirada caótica de las fuerzas norteamericanas de Afganistán hizo que Estados Unidos sea menos seguro frente a futuros ataques.

Además, la mayoría de los encuestados declararon tener menos confianza en la capacidad de la administración de Joe Biden para detectar e impedir la llegada de extremistas a la nación norteña.

Los nuevos datos salieron a la luz cuando se acerca el vigésimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre y pocos días después de la salida de las tropas estadounidenses de territorio afgano.

Tras esos ataques, Washington invadió Afganistán en 2001 en una supuesta cruzada antiterrorista y amparados en esa misma doctrina, ordenó la ocupación de Iraq en 2003.

El capítulo afgano, al punto de cumplir dos décadas, terminó con la caótica retirada de los militares estadounidenses el pasado 30 de agosto, dejando a la nación centroasiática en peores condiciones que hace 20 años y con los talibanes nuevamente en el poder. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up