Visita presidente cubano memorial a víctimas del 11 de septiembre y estatua de José Martí (+Fotos)

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-09-29 10:23:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La visita forma parte de la agenda colateral del primer mandatario en Estados Unidos. Foto/PL

Nueva York, 29 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este sábado el memorial del 11 de septiembre y destacó que el mejor homenaje para las víctimas de ese atentado es luchar contra el terrorismo y sus causas.

Después de recorrer la instalación ubicada en el lugar donde ocurrió el ataque contra las torres gemelas en Nueva York, el mandatario dijo que es un sitio muy sobrecogedor, cargado de simbolismos.

La presencia de una delegación cubana aquí significa un homenaje a las víctimas, y también la expresión de la isla de rechazo al terrorismo como práctica y a las causas que lo engrendran, aseveró a la prensa cubana.

De esto hablamos en Naciones Unidas hace unos días, rememoró, de la dominación y el afán expansionista del capitalismo que crea tantos rencores y odios, los únicos que pueden explicar cosas tan terribles como el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Durante la visita al memorial. Foto/ PL

Como parte de su ageda, Diaz Canel también visitó en esta jornada la estatua ecuestre del Héroe Nacional de Cuba José Martí, ubicada en el Parque Central.

El mandatario antillano, quien ha seguido una intensa agenda en esta urbe como parte de su primera participación en la Asamblea General de la ONU, se tomó fotos junto a la delegación que lo acompaña ante la obra de la artista estadounidense Anna Hyatt, que se ubica en el conocido espacio neoyorquino desde 1959.  (Fuente: PL)

Instantáneas tomadas frente a la estatua de José Martí. Foto/ PL

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up