EE.UU. : Desclasifican documentos sobre atentados del 11 de septiembre

Editado por Martha Ríos
2021-09-12 11:00:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las Torres Gemelas fueron embestidas por dos aviones en la mañana del 11 de septiembre de 2001. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 12 sep (RHC) El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) desclasificó un documento relacionado con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y el presunto apoyo del gobierno saudita.

Luego de 20 años de los sucesos, el texto sale a la luz con detalles del trabajo de esa agencia del Departamento de Justicia para investigar el supuesto apoyo que un funcionario consular de Arabia Saudita y de un hipotético agente de inteligencia de ese país, Omar al Bayumi, proporcionaron a dos de los secuestradores.

La publicación del FBI responde a una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Joseph Biden, a quien los familiares de las víctimas y sobrevivientes de los atentados le solicitaron el mes pasado nuevas informaciones al respecto.

Casi tres mil personas murieron el 11 de septiembre de 2001 después que cuatro aviones se estrellaron en diferentes puntos de la nación norteña: dos contra las Torres Gemelas del World Trade Center, de Nueva York; uno en el Pentágono, en Virginia, próximo a Washington, la capital; y otro cerca de Shanksville, Pensilvania. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up