Rechaza Irán acusaciones de EE.UU. de ser culpable de atentado a torres gemelas

Editado por Julio Pérez
2018-05-07 06:17:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bahranm Qasemi, vocero de cancillería iraní. Foto/HispanTV

La Habana, 7 may (RHC) El gobierno de Irán denunció tergiversaciones de un tribunal estadounidense para evitar el enjuiciamiento de los verdaderos culpables por el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York.

De acuerdo con prensa Latina, en declaraciones citadas este lunes en Teherán, el vocero de la cancillería, Bahram Qasemi, calificó de maniobra política la decisión de un jurado norteamericano de emitir sentencia contra Irán por presunta participación en el 9/11, resalta Prensa Latina.

Sin presentar prueba alguna y en ausencia de sus representantes, el tribunal condenó al pago por la nación persa de seis mil millones de dólares a las víctimas del ataque terrorista contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en 2001.

'Emitir ese fallo es una burla para el sistema del derecho internacional y de los sobrevivientes y víctimas de los atentados del 11-S', indicó Qasemi.

Quienes diseñaron esa decisión, agregó, intentan tergiversar la realidad, desviar el proceso investigativo y evitar que condenen a los verdaderos culpables, dijo.

El diplomático demandó el derecho de Irán de presentar su defensa, tras esa sentencia que consideró ilegal y tendenciosa.

Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas detonaron la invasión estadounidense contra Afganistán, bajo el pretexto de eliminar a los autores de la criminal acción.

Se conoce que eran ciudadanos sauditas 15 de los 19 protagonistas del atentado que costó la vida a unas tres mil personas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up