Partido Comunista de Rusia presenta su programa económico-social en vísperas de elecciones a la Duma

Editado por Julio Pérez
2021-09-15 05:04:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 15 sep (RHC) El presidente del Comité Central del Partido Comunista de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, subrayó hoy que el programa de esa formación, Diez pasos hacia el poder popular, lanzará la lucha contra la pobreza en el país.

En su proclama, a propósito de las elecciones de los diputados de la Duma Estatal (Cámara Baja), el político señaló que alcanzar la mayoría popular en esa instancia parlamentaria constituiría una victoria para todos los trabajadores rusos.

El jefe de la facción del PCFR en la Duma manifestó que el plan de acción del partido tiene previsto frenar el aumento de los precios de los alimentos y los medicamentos, además de detener la caída de los ingresos de los ciudadanos.

Entre sus prioridades está aumentar el salario mínimo a 25 mil rublos (unos 345 dólares), eliminar el desempleo, abolir el sistema de créditos ciudadanos y otorgar mayores beneficios a todos los trabajadores, jubilados, estudiantes, discapacitados y familias con hijos.

En el comunicado, apuntó que el programa comunista dará a los diferentes sectores de la economía préstamos gubernamentales asequibles y apoyará de manera activa a las pequeñas y medianas empresas.

Las votaciones de la Cámara Baja abarcarán del 17 al 19 de septiembre, con el objetivo de evitar las concentraciones de personas que puedan propiciar la propagación del coronavirus.

Junto a las elecciones de los 450 diputados de la Duma Estatal, tendrán lugar los sufragios directos de los jefes de nueve entidades constituyentes de Rusia (en otras tres serán elegidos por los diputados de las asambleas legislativas) y 39 parlamentos regionales.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up